Conforme se registren mayores contagios de Covid-19 se tomarán medidas más estrictas en central camionera: Gerente

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Gerente de la Central de Autobuses de Colima, Manuel Anaya Rojas, dio a conocer que conforme se registren mayores contagios de Covid-19 las medidas serán más estrictas, y no se permitirá que una persona con síntomas viaje por camiones foráneos.

Actualmente la llamada “Central Nueva” tiene un promedio de 250 corridas a México, Monterrey, Tijuana, Guadalajara, entre otras sedes, y al día se mueven alrededor de 2 mil y 3 mil pasajeros.

“Los conductores tiene la obligación de reportar a algún pasajero con síntomas de la enfermedad”.

El delegado de la Cámara Nacional del Transporte (Canapat) refirió que la Secretaría de Salud ha dado a conocer los procesos para cuidar de infecciones a los usuarios de transporte.

Argumentó que la Secretaría de Salud instalará un módulo de medicina, y, si llegara a presentarse un caso, se aplicarán los protocolos a fin de darle la atención debida al paciente.

En torno a la Semana Santa, periodo en el que se llega hasta los 8 mil pasajeros que se trasladan por vía camión foránea, mencionó que “hay temor por parte de la población y se espera que la Secretaría de Salud e instancias de salubridad nacional sigan dando sus conferencias y la gente se dé cuenta que no es un problema tan grave en México”.

Apuntó que se espera que México no se vea tan afectado como los países  asiáticos y europeos.