CONFIRMAN QUE SON 27 LOS POLICÍAS MUNICIPALES QUE LES QUITARON SUS ARMAS

    0

    Explicó que dicha acción está avalada por el artículo 26 de la Ley Federal de Armas de Fuego, la cual establece que los requisitos que deben de reunir las personas que portan armas es que no tengan ningún impedimento físico o mental para su manejo, aspecto que dijo, no cumplen los 27 elementos.

    Jiménez González mencionó que dicha acción de hacer que los elementos cumplan con todos los requisitos que marca la ley es para el cuidado de la misma institución y de la sociedad.

    El director de seguridad publica comentó que de acuerdo a los resultados arrojados por dichos exámenes, hay elementos dentro de la corporación policiaca que no están en condición física y psicológica para portar un arma debido a que padecen problemas de salud, como agudeza visual, diabetes, entre otras enfermedades que les impide realizar su trabajo de manera óptima.

    “Si nosotros no estamos en buenas condiciones, nos obligan a hacernos un examen médico, y en caso de tener algún problema tenemos que atenderlo, en el caso de la vista, es un problema que nos ocasionan una situación de inconveniencia para portar el arma”.

    A pregunta expresa de si los elementos podrán nuevamente portar sus armas, el funcionario municipal dejó en claro que lo podrán hacer una vez que sean atendidos por el médico y sean examinados por las autoridades competentes, donde una vez se compruebe que son aptos para hacerlo podrán portar nuevamente un arma.

    “No es un tiempo definido porque si una persona tiene agudeza visual y va con el oftalmólogo, de inmediato informamos a la autoridad y le hacen una revaloración y si cumple con el requisito, inmediatamente puede portar su arma”.

    Agregó que por seguridad de los elementos, los policías que no aprobaron el examen de confianza se han colocado en áreas administrativas de tal forma que no represente un problema para ellos realizar algunos ajustes.