Confirman que en Tecomán los panteones estarán cerrados el Día de Muertos

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  A través de su página oficial de Facebook , el ayuntamiento de Tecomán dio a conocer que este 1 y 2 de noviembre los panteones “Del Recuerdo” y “De Dolores” permanecerán cerrados, esto con la finalidad de evitar aglomeraciones y con ello la propagación del virus Covid-19 toda vez que el semáforo en la entidad permanece en color naranja.

Sobre esta acción, el director de protección de civil de la comuna José Manuel Gutiérrez Plazola, confirmó la situación y aclaró que es una medida que se tomó en acuerdo con las autoridades de salud a nivel estatal, toda vez que la prioridad es evitar eventos masivos. 

“Estos días son toda una tradición que identifica a nuestro país, sin embargo, las consecuencias podrían ser fatales para una familia y la sociedad en general. Por este motivo los invitamos a que recuerden a sus familiares difuntos en casa, que rindan homenaje a sus vidas cuidando también la propia”.

El ayuntamiento de Tecomán arrancó desde este viernes una campaña para informar la situación y evitar que la gente confluya en los panteones en estos dos días festivos, aunque no cerrarán previamente, también se tomarán medidas para evitar multitudes y contagios.