Confirman caso de coronavirus en Sinaloa

0

CN COLIMANOTICIAS

Sinaloa.- Un hombre de 41 años, quien se encuentra en Sinaloa, tuvo un resultado positivo reactivo a la cepa COVID-19, informó este viernes Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

El funcionario agregó que la prueba fue realizada por el laboratorio estatal de Salud Pública de esa entidad.

Para corroborar si la persona padece la enfermedad, las autoridades sanitarias de Sinaloa enviaron las muestras del paciente al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), que se encargará de confirmar o descartar un nuevo caso de coronavirus en México.

López-Gatell indicó que el hombre se encuentra en aislamiento en el hotel en el cual está hospedado.

Esta persona estuvo en contacto con el paciente que está internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), el cual dio positivo a las dos pruebas de COVID-19, convirtiéndose en el primer caso de la enfermedad en el país.

Otras dos personas, quienes no presentan actualmente síntomas por el virus, fueron localizadas por la Secretaría de Salud en el Estado de México y la Ciudad de México.

Dichos individuos tienen en común que estuvieron en contacto con una persona de nacionalidad mexicana infectada por el patógeno en Bérgamo, Italia, quien permanece en esa nación europea.

El contagio se habría dado durante una convención que estas personas tuvieron en esa ciudad italiana.

El secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas, dijo en conferencia de prensa que la dependencia a su cargo ya está en contacto con la aerolínea en la que viajó la persona con el fin de localizar a quienes estaban sentados a dos y cuatro metros para descartar que haya contagios.

Fuente: EL FINANCIERO