Confirmado, López Obrador Tiene Dos Candidatos a la Gubernatura

0

* Este Día, Desde Luego que sí Mando mis Postdatas. 

Punto (.) Rojo

Por: J. BALDOMERO DÍAZ GAYTÁN 

Hace tres semanas, en este espacio, comentamos que el presidente Andrés Manuel López Obrador tendría dos candidatos a la gubernatura de Colima. Y no nos equivocamos en la percepción. En la boleta electoral del seis de junio, la Cuarta Transformación tendrá a dos candidatos, una Indira Vizcaíno  postulada por la Alianza Morena – Panal y otro ya sea Virgilio Mendoza o Joel Padilla, el que resulte nominado por la Coalición  PT – Partido Verde.

Hace unas horas, el presidente López Obrador definió cuál es su línea política, al mencionar que “conformamos una alianza con el PT y con el Partido Verde porque compartimos la misma visión de pais, vamos juntos en una alianza que busca continuar como hasta ahora, repartiendo el dinero y la riqueza entre los más pobres. Los de enfrente, los del PRIAN, buscan ganar para quitarles las becas y los apoyos a los más pobres”.

El mensaje del presidente López está sobre la mesa y definirá las jugadas del ajedrez político de la Cuarta Transformación. De acuerdo con el número de candidaturas que se le otorgaron a cada partido en la alianza Morena – PT – PVEM para las diputaciones federales,  para López Obrador los tres partidos tienen el mismo valor. Vaya, hago una similitud para comprender el mensaje, López tiene tres canales a través de los cuáles quiere que le lleguen los votos favorables para su proyecto de nación: El Movimiento de Regeneración Nacional, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista, esos tres partidos, lo dijo hoy López Obrador, representan el brazo electoral de la Cuarta Transformación.

En este sentido, hay que darle un vistazo a lo que viene en Colima en las próximas semanas y meses:  Virgilio Mendoza y Joel Padilla  el que sea de los dos, el que gane la candidatura de la alianza PT – Partido Verde a la gubernatura de Colima, puede ir por las calles llevando el discurso de que representan los intereses de Andrés Manuel. Hoy por la mañana, hay que decirlo cono es, el presidente dejó constancia de lo que representan el Partido del Trabajo y el Partido Verde: “son los amigos, son los aliados, son los que comparten el mismo proyecto de país y juntos buscaremos desde el Congreso de la Unión, tratar de continuar con esta propuesta de seguirle dando  dinero a los más pobres”.

Señoras y señores no hay que hacernos bolas. Lopez Obrador tendrá a dos candidatos en Colima, a Indira por la Alianza Morena – Panal y a Virgilio o a Joel por la Coalición PT – Partido Verde.

Parece que el discurso de López Obrador al llamar amigos, aliados y parte de la Cuarta Transformación a los partidos Verde y del Trabajo fortaleció a Virgilio Mendoza y a Joel Padilla, quienes desde hace unas horas pueden presumir, ya, que son candidatos del presidente López Obrador. Pero bueno, como siempre tenemos que insistir en la tesis de que eso, sólo parece. 

MIS POSTDATAS DE ESTE DÍA 

P. D. 1.- Desde las entrañas, desde el bunker de Indira Vizcaíno se filtró la versión  de que Griselda Martínez se inscribió en el proceso interno de Morena para legitimar la designación de Vizcaíno. 

De ser así,  Griselda habrá negociado su pago político: Ella será candidata a diputada federal por Morena – PT – Verde y uno de los suyos será registrado como candidato o candidata a la alcaldía de Manzanillo.

P.  D. 2.- De última hora me filtran un dato de alto impacto político… La alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martinez, ha puesto sobre la mesa el nombre de su tesorero, Eduardo Camarena Berra, como prospecto para ser considerado por Morena para la presidencia municipal de Manzanillo… Que cada quién saque sus propias conclusiones.

P. D. 3.- Ayer lo publiqué antes que todos en mis redes sociales… La diputada federal Claudia Yáñez va a ser candidata a gobernadora por el partido Fuerza Social por México del senador Pedro Haces. Habrá que estar atentos para ver de qué tamaño es la fractura en el interior de Morena. 

Y ni una línea más.