Confirma Morena rompimiento con el PT y PVEM para elecciòn de Colima

0

*La alianza será solo con Nueva Alianza Colima, reconoce Mario Delgado. *PT-PVEM decidieron ir en otra dirección, dice.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente nacional de Morena, el colimense Mario Delgado Carrillo, confirmó el rompimiento de diálogo y negociaciones con los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) para ir en alianza político electoral para los comicios del Estado de Colima, donde se habrá de renovar la gubernatura, congreso del Estado y las 10 alcaldías.

El líder nacional de Morena anunció que solo irán en alianza con el partido Nueva Alianza para la gubernatura de Colima en las elecciones del 2021, según versiones de diversos medios informativos nacionales.

Indicó que las dirigencias estatales del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) “tomaron otra dirección”.

Mario Delgado señaló que este día “se vence el plazo para las alianzas en el estado de Colima, ahí estuvimos hasta muy altas horas de la noche y les informó que se logró establecer una coalición común para el gobierno con el partido Nueva Alianza.

“El Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista, decidieron tomar otra ruta, los invitamos a establecer una coalición, pero sus dirigencias estatales tomaron otra dirección”, detalló.

Delgado Carrillo aseguró que “vamos con esta alianza (con el Panal) a asegurar el cambio también en Colima, podremos repetir la experiencia que vamos a tener en Campeche, estados en donde nunca ha habido alternancia”.