Confirma la PGR aseguramiento de cocaína en Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) detectaron un cargamento de 124 kilogramos de cocaína oculta en tablas de madera, en el puerto de Manzanillo, Colima. Relevaron la tarde de este martes (06) medios nacionales.

La droga se encontró en el interior de un contenedor procedente de Chile, que fue transportado por un barco que realizó una escala en Colombia, durante su trayecto.

Elementos de la PFM, con binomios caninos, realizaron la revisión del contenedor en el Patio Almacén número tres del puerto, ubicado en el Pacífico mexicano.

Uno de los perros entrenados detectó la droga en el contenedor que transportaba 600 tablas de madera.

Al hacerse la revisión, se descubrió que en 48 piezas había compartimientos rectangulares, en cuyo interior había una pasta de color beige.

Peritos de la PGR realizaron el análisis de la sustancia y se confirmó que las pruebas practicadas dieron positivo para cocaína, con un peso total de 124 kilos.

Al hacer la revisión de los documentos de la carga, se confirmó que el cargamento de madera tuvo su origen en Chile, se realizó la escala en Colombia y ya se revisar el destinario de la materia prima en México.

El Ministerio Público Federal inició una averiguación previa por estos hechos.