Confirma la DSP detención de talamontes: son 12 incluyendo dos menores y una mujer

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Agentes preventivos, desarticularon una presunta banda de taladores de madera, en la zona alta de Jalipa, con un cargamento de aproximadamente 30 toneladas que transportaban en un camión con destino al puerto interior, para posteriormente exportarla al medio oriente, así lo dieron a conocer fuentes policiales.

Hasta el momento las autoridades mantienen hermetismo entorno a la identidad de los probables culpables, dado que son 12 personas, dos menores y destaca la presencia de una mujer, quedando en un proceso de investigación.

Los hechos se registraron cuando los presuntos taladores bajaban de la zona alta que obedece al nombre de “El Bosque” en el ejido de Jalipa en un camión carguero, color blanco, acompañados por un segundo vehículo custodiado por los sospechosos, siendo interceptados por elementos preventivos, mediante un dispositivo por la zona.

Cabe mencionar que no opusieron resistencia al arresto, simplemente no presentaron la documentación de la tala de árboles de madera, mucho menos el permiso para transportar la madera de nombre; Sahualika y cedro, quedando a disposición del juez calificador.

La unidad automotora con el cargamento de madera, así como los detenidos, se les abrió un proceso de investigación en la instancia correspondiente, para deslindar responsabilidades.