Confirma el IMSS que Estudiante Murió por Dengue Hemorrágico

    0

    Esta es la nota que a través de correo electrónico se hizo llegar a Colima Noticias por parte de la Delegación Estatal del IMSS en Colima.

    NOTA INFORMATIVA
    Con relación al caso de la  C. QUINTERO OCHOA MA. MATILDE, NSS 06 30 03 2193 1F 88, le informo lo siguiente.

    La C. Quintero Ochoa fue recibida en urgencias del Hospital General de Zona Nº 1 el 31 de octubre del año en curso a las 23:45 hrs. y atendida por el médico a las 00:54 hrs. del 1º de noviembre por padecimiento que inicio 36 hrs. antes. Con base a las molestias física y la exploración médica se concluyo el diagnóstico de síndrome febril y probable dengue por lo que se mantuvo en el servicio.

    La paciente fue revalorada a las 2: 30 hrs. 6: 15 hrs, 8:15 hrs. y 12:15 hrs. del 1º de noviembre. La evolución no fue favorable ya que si bien al inicio mejoro el vómito que presentaba, continuo con cifras bajas de tensión arterial y aparecieron alteraciones de la coagulación sanguínea y se identificaron alteraciones laboratoriales diversas como el descenso progresivo de la cifra de plaquetas, alteraciones en la pruebas de función renal y de función hepática por lo que se decidió el traslado a la Unidad Médica de Alta Especialidad del Centro Médico Nacional de Occidente a las 12:15 hrs. del 1º de noviembre con diagnóstico de síndrome de choque por dengue para ser atendida en la unidad de cuidados intensivos.

    La información obtenida telefónicamente con la UMAE del CMNO fue que la paciente falleció  el 2 de noviembre.

    A T E N T A M E N T E:
    DR. ERNESTO ZÁRATE ZÁRATE
    JEFE DE PRESTACIONES MÉDICAS

    Nota elaborada por el Dr. Jaime Rodríguez García, Coordinador de Hospitales