Confirma DSP saldo blanco en Fiestas Guadalupanas de Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El operativo que llevó a cabo la dirección de Seguridad Pública, en coordinación con agentes del departamento de vialidad, dentro del marco de las festividades del docenario de la Virgen de Guadalupe, arrojó saldo blanco, así lo dio a conocer el teniente coronel, Julián Velásquez Covarrubias, director de la citada corporación policíaca.

Informó el funcionario que se tuvo una mayor afluencia de creyentes de aproximadamente siete mil personas, y únicamente se arrestaron a siete individuos por faltas administrativas, destacando el decomiso en las inmediaciones del templo de la Virgen de Guadalupe de varios artefactos explosivos ilegales, como atuneros; cilindros y tanques de mayor peligrosidad a los menores.

Agregó que el dispositivo terminó, pero se mantendrá la vigilancia hasta el próximo domingo, debido a que puede haber feligreses que sigan acudiendo a la Iglesia de Guadalupe.

Señaló el teniente coronel, Velásquez Covarrubias, que se lograron las expectativas trazadas por el presidente municipal, Virgilio Mendoza Amescua, ya que se evitaron robos, asaltos a transeúntes, así como accidentes viales, que estuvo muy bien coordinado con personal de vialidad y sobre todo se ausentaron las peleas callejeras, que anteriormente eran tradicionales los enfrentamientos en jóvenes.

Indicó que se instalaron agentes de vialidad, desde el crucero de El Tajo, hasta la zona centro, con la idea de evitar caos vial, sobre todo percances que pudiera convertirse en cuellos de botellas.

Resaltó que en el primer cuadro, se mantuvieron en el operativo “Pie-tierra”, 15 elementos preventivos, así como siete agentes activos vestidos de civil que estuvieron auxiliando tanto a los tránsitos como a sus mismos compañeros.

Finalmente dijo que vienen más festividades en esta temporada decembrina, por lo que se tienen ya previstos más operativos para concluir la época más difícil del año con saldo blanco, terminó diciendo el teniente coronel, Julián Velásquez Covarrubias.