Confía Tey Gutiérrez en municipalizar todas las colonias de Villa de Álvarez  

0

*Municipalizó Cabildo la etapa 3 de  la segunda sección del Fraccionamiento La Comarca.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-   La Alcaldesa Tey Gutiérrez Andrade confió que al final de su gobierno se logre la meta de municipalizar las alrededor de 70 colonias pendientes de ese trámite en Villa de Álvarez, pues en promedio se tiene programado recibir tres colonias cada mes.

Durante la sesión del Cabildo para municipalizar la etapa 3 de la segunda sección del Fraccionamiento La Comarca, la Presidenta expresó que lograr la municipalización no es un camino sencillo.

Expuso que ese trámite requiere la suma de voluntades: la del constructor, la de la Dirección de Desarrollo Urbano, la de la Comisión de Asentamientos Humanos del Cabildo y la todos los integrantes de ese órgano de gobierno. 

Sofía Peralta, Regidora Presidenta de la Comisión de Asentamientos Humanos, al presentar el Dictamen a favor de la municipalización, dijo que el promotor cumplió con Ia conclusión de las obras de urbanización, así como edificado y aprovechado el cincuenta por ciento más uno del suelo urbanizado.  

El Regidor Adrián López les dijo a las y los vecinos que la dinámica de la actual administración municipal es realizar en las colonias, ante los colonos, las sesiones del Cabildo de municipalización, para que se enteren de primera mano y sepan que ahora la prestación de los servicios públicos es obligación del Ayuntamiento. 

Por su parte, el Regidor Roberto Rolón aseguró que el Ayuntamiento de Villa de Álvarez  trabaja y está dando los resultados que la gente espera, uno de ellos es el de la municipalización de las colonias. 

El Regidor Sergio Rodríguez expuso que a partir de este día los servicios públicos corren a cargo del Ayuntamiento, desde el alumbrado público, la recolección de basura y el mantenimiento de vialidades, entre otros.

El Síndico José Santos Dolores recordó que la administración municipal se recibió con un rezago de 70 colonias sin municipalizar, el cual aseguró  será abatido, pues ese es un compromiso asumido por la Presidenta Municipal cuando rindió protesta como Alcaldesa.

El Regidor Guillermo Toscano apuntó que el tema de las municipalizaciones en anteriores administraciones fue complejo, afortunadamente ahora se está viendo un cambio, además se están haciendo fuertes inversiones para lograr la prestación de servicios públicos de calidad, esto gracias al pago de  contribuciones de la población.

 Ulises Chavira, presidente del Comité de Barrio, agradeció a la Presidenta Tey Gutiérrez la municipalización y la respuesta positiva del Ayuntamiento de Villa de Álvarez a las solicitudes vecinales y aprovechó para solicitar la colocación de semáforos en el ingreso de la colonia, por la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán.

Eduardo Brun, desarrollador del Fraccionamiento, felicitó a la administración actual por la dinámica de municipalizar, ya que “es la primera ocasión que el Cabildo en pleno acude a las colonias para concretar el trámite de la entrega de las colonias al municipio”. 

Finalmente, la Presidenta Municipal, el Síndico, las Regidoras y Regidores, entregaron a vecinas y vecinos el acta de protocolo de la municipalización.