Confía Oficina de Atención a Migrantes que Trump no cumplirá sus promesas discriminatorias

0

*En caso de que las cumpla, se organizarán los latinos y buscarán impedirlas, adelanta Santos García Santiago.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Oficina de Atención a Migrantes de Colima confía que el virtual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no cumplirá con las promesas discriminatorias que expuso durante su campaña; entre ellas la deportación masiva de mexicanos y el muro fronterizo.

Entrevistado al respecto, el titular de esta oficina, Santos García Santiago, explicó que aproximadamente 45 mil colimenses radican en diferentes ciudades del vecino país, y fueron deportados el año pasado mil 700, mientras que de enero al mes de agosto fueron 721 indocumentados.

Reveló que ya sostuvo comunicación con los diferentes clubes de migrantes colimenses, quienes manifestaron que participaron en el proceso electoral y dijeron estar conscientes de que la democracia en Estados Unidos existe.

Explicó que de viva voz, el presidente de la federación de clubes de migrantes, Miguel Ángel Pérez Rodríguez, apoyó al grupo demócrata pero confían que no habrá mayores repercusiones porque habrá acomodos en la política no sólo con México sino con el mundo en general.

“No hay ningún temor, están tranquilos y trabajando pero en el caso de que Trump cumpliera sus declaraciones o nuevas leyes que dispusiera las deportaciones masivas, se organizarán todas las fuerzas de latinos y otras partes del mundo”, advirtió.

El funcionario estatal explicó que fue un resultado inesperado el triunfo de Donald Trump donde influyó la mercadotecnia y discurso de los candidatos durante campaña, por la lucha del poder.

A su parecer, el primer discurso de Trump como presidente de Estados Unidos no incluyó temas polémicos que abordó durante su campaña, “lo celebro porque no solamente tendrá el poder de ser el presidente porque también la cámara de representantes obtiene la mayoría, teniendo el poder casi absoluto”, acotó.

Finalmente, dijo que el país vecino tiene intereses en todo el mundo y ante una política que no sea conciliadora se opondrán. “Espero que se tiendan puentes de entendimiento con las estrategias políticas que se deben manejar”.