Conductor y comediante a favor del medio ambiente, de visita en Manzanillo: Gestión Integral Ambiental

0

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En relación con temas ambientales, Gestión Ambiental Integral (GIA) recibió al conductor y comediante Ismael Quintanar “El Minimen”, con la finalidad de concientizar y sensibilizar a la población sobre los beneficios que tiene el reciclaje y con ello evitar las repercusiones actuales del planeta, debido al constante daño que se le hace.

Juan Romero Denis, Gerente de Opereciones, explicó a Ismael que el proceso del reciclaje se realiza con el objetivo de reducir los desechos, al convertirlos en nuevos productos o en materia prima para su posterior utilización. Dejando en claro que no se puede extraer más de lo que la naturaleza puede dar, ni generarle más de lo que pueda asimilar.

Fue así que Ismael pudo conocer más sobre el reciclaje a través de su visita a la empresa, mostrándose muy interesado, asegurando que estará colaborando con GIA en diferentes temas ambientales, con el fin de crear conciencia a través de ejercicios lúdicos con estudiantes e interactuando con la población, con los que se pueda sembrar la semilla del cuidado al medio ambiente, fortaleciendo así el conocimiento de las diversas formas para proteger nuestro planeta.

El Minimen convivió con algunos niños quienes disfrutaron de su talento y conocieron que para garantizar  la satisfacción de nuestras necesidades de agua, alimentos y refugio, es necesario no causar daños a nuestro medio ambiente, y solo se logrará aplicando las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Por su parte, Isma, aprovechó la oportunidad para agradecer a GIA por recibirlo y felicitarlo por ser una empresa Verde tan necesaria para el mundo en que se vive.