Conducef ya presta servicio en el municipio de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El subdelegado de la Conducef, Juan José Partida Rodríguez, informó que ya están dando servicio a la población de Tecomán y de los municipios aledaños para que puedan acudir a realizar cualquier asunto con la dependencia.

Explicó que la ciudadanía puede realizar consultas y peticiones en horarios de oficina de 9:00 a 3:00 de lunes a viernes, en el Centro Municipal de Negocios en la planta alta de la Presidencia Municipal de Tecomán.

Ahí, dijo, llegan diversos asuntos, los principales son referentes a cargos desconocidos en tarjetas de crédito, problemas con el buró de crédito, “porque aparecen deudas que a veces ni las personas saben cómo es que están ahí o algunas que ya fueron liquidadas y siguen apareciendo”.

También destacó que uno de los problemas más graves que atienden es el ahorro informal, “que se trata de organizaciones que no están reguladas por nadie y que han hecho mega fraudes en toda la República, porque de la noche a la mañana se les van con todo y el dinero, y en Conducef no se les puede ayudar a recuperar su dinero, porque esas personas no están registradas”.

Por lo anterior, recomendó hacerlo en las Cajas Populares y en los bancos formales, porque es más fácil intervenir si llegara a haber un problema.