Arranca Semana Cultural de la Facultad de Ciencias Marinas, en Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con el traslado de una antorcha olímpica desde el campus San Pedrito hasta el de El Naranjo, iniciaron las actividades de la Semana Cultural de la Facultad de Ciencias Marinas (FACIMAR) 2016, que se estará llevando a cabo del 16 al 21 de mayo.

En esta semana habrá eventos académicos, deportivos y culturales para conmemorar el 35 aniversario de la fundación de la facultad, así como para fomentar la participación de los jóvenes del puerto en el cuidado ambiental y su interés por las distintas disciplinas que conforman las Ciencias del Mar.

Habrá varias conferencias, cursos, talleres, un rally recreativo, un triatlón, la Octava Olimpiada de Ciencias de la Tierra y las jornadas de internacionalización.

En el acto inaugural estuvieron Edna Irela Velázquez Chávez, delegada del campus Manzanillo representando al rector José Eduardo Hernández Nava; Ramón Sosa Ávalos, director del CEUNIVO (Centro Universitario de Investigaciones Oceanológicas) y Marco Antonio Galicia Pérez, director del plantel.

Galicia Pérez dijo que es una distinción conmemorar un año más de la fundación de la Facultad de Ciencias Marinas, “que desde 1981 ha tendido como objetivo primordial la formación integral de los estudiantes”.

Edna Irela Velázquez celebró que el comité organizador se preocupe de que los futuros profesionales de las Ciencias del Mar tomen conciencia de sus oportunidades y del papel que desempeñan en su campo de acción y destacó que la comunidad docente y estudiantil de ese plantel se caracteriza por la fraternidad que rebasa los muros del plantel.