Condonan adelanto de participaciones a municipios priistas; se quejan alcaldes del PAN ante el Congreso

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los alcaldes panistas de Villa de Álvarez, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Tecomán acudieron al Congreso del Estado para manifestar su molestia al enterarse que los municipios priistas de Comala e Ixtlahuacán ya no tienen que pagar el adelanto de participaciones que recibieron en diciembre.

Al respecto, el diputado Alejandro García, señaló que la situación financiera por la que atraviesan todos los ayuntamientos es delicada, sin embargo el gobierno del estado ha estado dando un trato preferencial a aquellos que pertenecen a su partido.

La presidenta de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, Martha Leticia Sosa Govea, recordó que los diez ayuntamientos solicitaron un adelanto de participaciones a finales del año 2015 para cubrir ciertos compromisos, sin embargo los alcaldes han expresado que los descuentos que les están aplicando han “apretado” las finanzas de los ayuntamientos.

“La cuestión aquí es que algunos municipios no les cobran ese apoyo que les dieron, y a otros sí (…) es estarle descontando de participaciones, lo que les prestaron en diciembre, y eso los está ahorcando”, sostuvo Sosa Govea.

La legisladora señaló que los alcaldes argumentan que no tienen dinero para pagar la nómina, “por eso era urgentísimo, por eso era necesario la intervención de los diputados ante el gobierno del estado para encontrar los mecanismo”.

El día de hoy el presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro García, se reunirá con el gobernador del estado para tratar ese tema.