Alista Tecomán Operativo de Seguridad para Semana Santa

0

*Se tienen preparados a los guardavidas y elementos de seguridad, indica alcalde.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con motivo de la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, se alista el Operativo de Seguridad Pública coordinado con los tres niveles de gobierno; informó el alcalde Guadalupe García Negrete, quien dijo esperar saldo blanco.

Entrevistado al respecto, sostuvo que se tiene un importante número de seguridad, protección civil y guardavidas con el objetivo de resguardar la integridad física y patrimonial de los visitantes de otras partes del país y el extranjero que acuden a las playas de Tecomán.

Indicó que con la llegada de Felipe Paz Rodríguez a la corporación de seguridad, también se fortalece la estrategia en la materia, donde aseguró que con su trayectoria y experiencia después de representar a la Policía Estatal Preventiva, se lograrán resultados importantes.

Señaló que gestionarán mayor apoyo para equipamiento y capacitación de los cuerpos de seguridad pública. “Estamos buscando más recursos para apoyar el equipamiento, entró en funciones a partir de este martes”, puntualizó.

El edil no descartó la aplicación del programa Guardia Urbano que también implementó cuando fue Director de Seguridad en Villa de Álvarez durante la administración de Enrique Rojas Orozco.

“Es una persona con gran capacidad y tiene todo mi respaldo, dará resultados al municipio de Tecomán”,  expuso.

En ese sentido, abundó que se tendrá todo el apoyo del gobierno del estado para lograr saldo blanco durante la temporada vacacional, que hasta el momento han obtenido buena respuesta por parte de la administración estatal.

Guadalupe García adelantó que los operativos vacacionales serán desde muy temprano hasta altas horas de la noche.