Condiciona Martha Zepeda decisión de apoyar la campaña de Jorge Luis Preciado

1

*Pide que el panista se someta a la prueba del polígrafo y demuestre que no ha participado en actos de corrupción

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La candidata del PRD a la  guberanatura del estado Martha Zepeda del Toro, condicionó su apoyo a la campaña de Jorge Luis Preciado Rodríguez con base en diversos requerimientos, entre ellos la prueba del polígrafo, esto después de que recibiera una invitación por parte del PAN de declinar as su favor.

En respuesta, la perredista expuso que valoraría la posibilidad de apoyar a Preciado si se realiza la prueba del polígrafo donde demuestre que no ha participado en actos de corrupción, que no sirve a intereses económicos, que no está vinculado con organizaciones criminales y demuestre que no consume algún tipo de droga  con el examen toxicológico.

De igual forma, que detalle quiénes están financiando su campaña  y qué perfiles van a gobernar en su gabinete, pero asegure que incluirá  en su proyecto los perfiles de la izquierda y no solo de la derecha.

“Después que cumpla con estos requerimientos llevaré la petición a  las instancias donde se toman las decisiones del PRD”, apuntó.

Se dijo convencida de que en esta contienda electoral no se trata de servir a intereses de candidato alguno, además se debe respetar que exista una pluralidad partidista y derecho de las minorías, por lo que se está trabajando con el fin de construir una candidatura honesta que puede presumirse como ética.

Recordó que desde que se inició el proceso electoral, en su momento se habló la posibilidad de una coalición, por lo que analizará la petición de Jorge Luis siempre  y cuando queden claros los requerimientos  antes mencionados.

“La contienda electoral no es de dos, y quiénes son ellos para decir que es de dos el proceso, no hay una certeza que son dos partidos, de lo contrario todos estamos haciendo un esfuerzo por posicionar nuestros proyectos políticos”, aclaró.

En ese sentido,  Martha Zepeda llamó a la sociedad colimense a tomar elementos de consideración para definir su voto, como la transparencia en la vida privada  y pública de los candidatos.

Por tal motivo,  llevaría a la mesa de diálogo y discusión del Consejo Político de su partido la posibilidad de sumarse a la campaña de Jorge Luis Preciado.