Condenan homosexualismo e invocan a la Biblia en Foros sobre matrimonio igualitario

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Durante la realización del Foro sobre matrimonio igualitario en el Congreso del Estado, se expusieron diferentes posturas aunque sobresalió la religiosa en donde se condenó el homosexualismo y se invocó a la Biblia para defender el matrimonio “entre un solo hombre y una mujer”.

De hecho en una de las posturas más radicales, una mujer mencionó que el homosexualismo era “un trastorno” mientras una persona del público le interrumpió gritando: “Soy homosexual y no estoy trastornado” por lo que fue necesario que la diputada Martha Sosa llamara al orden.

Rubén Vidaurrazaga, en su opinión personal, citando versículos de la Biblia, dijo que el matrimonio “es una creación de Dios” y refirió que esta unión debe ser entre un hombre y una mujer porque “deben tener la posibilidad de reproducirse”.

Por el contrario, Isamar Ramírez Rodríguez de la organización México Funciona, A.C. estableció que la Constitución Política de los Estados Unidos, en su artículo 1, prohíbe toda discriminación motivada, entre otras razones, por las preferencias sexuales.

Por ello, continuó, se debe establecer la figura de matrimonio igualitario porque las personas homosexuales “son ciudadanos como cualquier otra persona y tienen derechos y obligaciones, pagan impuestos y contribuyen al progreso de Colima ¿Por qué no otorgar los mismos derechos?”

Vladimir Parra de Morena, sentenció que los derechos humanos “no son negociables y un Foro para discutir un derecho que ya otorga la constitución resulta una forma de darle la vuelta a un ordenamiento jurídico de validez en toda la República Mexicana”.

Durante el Foro, participaron 33 ponentes que en su mayoría rechazaron la figura de matrimonio igualitario.