Condenan autoridades religiosas y municipales, derribo de la Candelaria

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Autoridades religiosas y municipales condenaron el derribo de la escultura de la Virgen de la Candelaria, en el municipio de Tecomán, en un presunto acto criminal.

El presidente municipal de Tecomán, Elías Lozano Ochoa, reprobó el acto “como ciudadano tecomense y como alcalde”.

“Es una lamentable situación que nos golpea fuertemente a las y los tecomenses creyentes. Y, reitero, repruebo este acto atroz”.

“Las autoridades municipales colaborarán con las investigaciones correspondientes, y no descansaremos hasta encontrar a los responsables”.

El alcalde tecomense pidió a las personas que pudieron haber sido testigos de este presunto delito, denunciar de manera anónima o reportar cualquier información que pudiera dar con los responsables.

“Los buenos ciudadanos somos más y saldremos adelante trabajando juntos”.

En tanto, el Consejo de Pastoral Parroquial, manifestó su consternación: “la ermita que desde hace poco más de tres décadas ha sido signo del amor a ella y la Sagrada Imagen que nos recordaba su protección, han sido dañadas”.

“Es lamentable el daño que se ha provocado y válida la indignación que sentimos en estos momentos, pero les invitamos que ante todo conservemos la calma y esperemos que las autoridades correspondientes realicen su trabajo y nos ayuden a dar con el o los responsables”.

Lamentaron que este hecho se haya registrado en fechas cercanas al Día de la Candelaria, el máximo festejo de “Nuestra Reina, Madre y Protectora del Valle de Tecomán”.

“No dejemos que lo ocurrido mengue nuestra fe y por el contrario mantengamos viva nuestra fe, esperanza y caridad y manifestemos con mayor amor y entrega nuestra confianza para ser signo de que a pesar de la adversidad, nada destruirá nuestra fe y devoción a ella”.