Condenan a 23 años de prisión a criminales detenidos en Armería en 2019

0

*Fueron detenidos durante el sexenio de José Ignacio Peralta en 2019, por elementos de la Policía Estatal de Colima, en el municipio de Armería.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ocho integrantes de grupos criminales y que fueron detenidos en Colima, fueron condenados a más de 23 años de prisión por diversos delitos, según anunció el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Ricardo Mejía Berdeja, y confirmado por la Gobernadora Indira Vizcaíno.

La mandataria estatal dio a conocer esta información a través de las redes sociales, como acostumbra, indicando que la detención se dio por parte de elementos de la Sedena y la Semar en un operativo realizado en el municipio de Armería, en 2019, durante el periodo del gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez.

A estos se les decomisaron diversas armas, cartuchos, granadas y narcóticos.

A los ocho individuos se les dicho condena de 23 años seis meses de prisión por los delitos de acopio de armas de fuego, posesión de cartuchos y cargadores para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Así también por los delitos contra la salud con fines de comercio de clorhidrato de metanfetamina, heroína y marihuana.

Los imputados son Andrés “V”, Heli “F”, Julio “H”, Jorge “V”, Rodrigo “B”, Juan “O”, Víctor “S” y Gonzalo “A”.