Anuncian el Segundo Encuentro Diocesano para jóvenes en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Pastoral Juvenil Universitaria PJU de Colima, en voz del Coordinador Diocesano de la Pastoral Juvenil José Yotzín Cárdenas Muciño, informó que en el templo de La Lupita se llevará a cabo el Segundo Retiro Diocesano, los días 22, 23 y 24 de julio del 2022, para jóvenes de entre 19 a 25 años de edad.

Yotzín Cárdenas explicó que la Pastoral Juvenil Universitaria es una de las etapas del proceso de la Pastoral Juvenil (PJ) y se denomina Universitaria por el rango de edades (19-25) que se manejan, ya que se considera es cuando un joven estudia su carrera universitaria.

Agregó que a principios del mes de enero se hizo el primer retiro en esta misma Capilla, la cual por el espacio con el que cuenta, es el adecuado para las actividades de los jóvenes.

“Es un retiro kerigmático que busca anunciar a los jóvenes que Dios los ama, que Cristo los salva y que Él vive, además de dar una propuesta de vida cristiana inserta en la vida ordinaria de la sociedad”.

Aclaró que el nombre es ‘Universitaria’, pero al retiro pueden ir jóvenes que estudien o no la universidad, simplemente contar con esa edad y ser solteros” aseveró.

José Yotzín señaló que para llevar a cabo este tipo de retiros, así como los trabajos Diocesanos de jóvenes, se coordinan con cada una de las Pastorales Juveniles de cada Parroquia pertenecientes a la Diócesis de Colima, “el retiro está abierto a Jóvenes de toda la Diócesis”.

Para concluir, dijo que si algún joven desea participar en este Segundo Retiro, puede ponerse en contacto a los teléfonos 312-130-5721 o al 314-121-3871, ya que solo hay espacio para 70 personas, por lo que se les pide que aseguren su asistencia inscribiéndose con anticipación.