Condena Martha Zepeda acoso laboral en ICRTV

0
COLIMANOTICIAS
Colima.- La delegada del PRD en Colima, Martha Zepeda del Toro, manifestó su solidaridad con los trabajadores y periodistas del Instituto Colimense de Radio y Televisión (ICRTV) acosados laboralmente por su directora Janet Jazmín Delgado Mercado.
De acuerdo a versiones periodísticas, el personal de esta institución −dependiente del Gobierno del Estado encabezado por Ignacio Peralta Sánchez− está siendo obligado a firmar contratos laborales cada tres meses y amenazado con ser despedido en caso de negarse.
Al respecto, la dirigente perredista indicó que, ante el intento de precarización de sus condiciones laborales, la ley les asiste a los reporteros, productores y conductores del Canal 12.1 y de la estación 98.1FM.
“Los trabajadores no quedan supeditados al antojo de los funcionarios en turno. Ellos tienen derechos laborales conquistados a lo largo de sus años laborales que no serán eliminados de un plumazo”, señaló.
Expresó su absoluta condena a este caso, el cual calificó como un acto de represión a la libertad de expresión. Instó a los trabajadores no dejarse doblegar por esta embestida insensible de la administración de Peralta.
BP