Condena CEDH agresión de Diputado Esteban Meneses a mujer

0

*Nadie debe estar por encima de la ley, advierte Chapula de la Mora

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima reprobó la agresión física que sufrió una joven de 25 años de edad este fin de semana, por parte del Diputado de Nueva Alianza Esteban Meneses Torres y exhorta a la Procuraduría General de Justicia  investigar a fondo este lamentable suceso.

Entrevistado al respecto, el presidente de este organismo Roberto Chapula de la Mora sostuvo que el Ministerio Público debe recibir la denuncia, proceder a la investigación de los hechos, integrar la averiguación previa y si se acredita la probable responsabilidad del presunto implicado tendría que solicitarse al Congreso del Estado iniciar la declaratoria de procedencia para retirarle el fuero y proceder en consecuencia  legal.

Explicó que en la CEDH trabajan fuertemente para combatir la violencia en contra de las  mujeres, así como otros organizaciones como Cien por Colima, UIS género, Alerta Mujeres, Mujeres y Periodistas.

“No debe pasar bajo ninguna circunstancia, ni hay motivo ni causa fundamentada, si las cosas son como se publican en los medios de comunicación y como aparece la jovencita con una herida en la cara, más si el motivo fue que el vehículo de este muchacho estorbaba”, expresó.

Dijo conocer a Esteban Meneses y lamentó profundamente la situación, ya que es una gente reconocida que tiene una representación política y hechos violentos de estos tipos son inadmisibles.

En ese sentido, el ombudsman local recordó que en la CDHEC dijo que actúan en contra acto de autoridades administrativas cuando violentan los derechos humanos y en este caso lo hace como ciudadano y el hecho que integre el poder legislativo, no son actos de autoridad sino de borrachera.

Roberto Chapula añadió que si son varios actos debe haber acciones legales, pues advirtió que nadie debe estar por encima de la ley ni gobernantes ni gobernados,  por ello debemos acatar los ordenamientos, de lo contrario la impunidad genera inconformidad social.

Reiteró que las autoridades deben actuar, si los hechos ocurrieron como señalan la jovencita.

Finalmente, dijo que la jovencita tiene todo el respaldo de la CDHE como todos los colimenses.