Concurso del caballo bailador este sábado en el Lienzo Charro; entrada gratis

0

*Participación exponentes del Estado de México, Querétaro, Michoacán, Guerrero y Colima.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con la confirmación de los mejores arrendadores de Querétaro, Estado de México, Michoacán, Jalisco y el anfitrión Colima, este próximo sábado 28 de octubre a partir de las cuatro de la tarde, se realizará en el Lienzo Charro Camino Real, el concurso del caballo bailador, en el marco de la Feria de Todos los Santos 2023.

Las inscripciones para los competidores serán en la misma sede del evento, desde la 1:30 de la tarde y tendrá un costo de 2 mil 500 pesos, recurso que se acumulará para la bolsa de premiación de las diferentes categorías: abierta, españoles, frisones, iberos, Costa Rica y pro.

El ganador se hará acreedor a un remolque de una plaza y los primeros lugares obtendrán monturas, moñas y algunos obsequios de las empresas patrocinadoras. En cuanto a la bolsa acumulada, se repartirá de la siguiente forma: 50% al primer lugar, 30% al segundo y 20% al tercer sitio por cada categoría.

La vestimenta que deberán portar será a la usanza mexicana; es decir, de charro o regional y los jinetes que se inscriban primero, serán los últimos en participar y los que se inscriban al final serán los primeros.

Rodolfo Aguilar Dávalos, director general del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones del Estado de Colima (Iffecol), instruyó a los coordinadores y organizadores de este tradicional evento, tener todo en óptimas condiciones para el pleno disfrute de las familias colimenses.