Concluyen que uso de ex Zona Militar será para actividades recreativas

0

*La adaptación será paulatina para realizar conciertos, caminatas, recorridos y actividades deportivas, determinó la Comisión de Planeación y Desarrollo de la Calzada Galván

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Comisión de Planeación y Desarrollo de la Calzada Galván concluyó los trabajos de la definición del predio de la ex Zona Militar estableciéndose que es espacio abierto al público para actividades recreativas.

Sergio Armando Díaz Larios, quien fuera integrante de la Presidencia Colegiada de dicha Comisión y cuyos trabajos concluyeron en abril pasado, dijo que se optó por qué se fuera una adaptación paulatina de la sociedad hacia el predio de la zona militar.

“Como se ha ido haciendo con los conciertos, las caminatas, los recorridos, con las actividades deportivas que se realizan ahí”.

Explicó que tras concluir los trabajos de la Comisión de Planeación y Desarrollo de la Calzada Galván, el gobernador de Colima, Ignacio Peralta creó un Consejo que se encarga de resguardar el tema de los usos que se den en la ex zona militar.

Díaz Larios explicó que básicamente el funcionamiento que tendrá el predio es la adaptación paulatina de la sociedad colimense con actividades propias y con los usos que en ciertas dependencias.

“Ya el nuevo gobierno del estado destinará si continuará trabajando con esas dependencias,  entiendo que por ahí algunas van a desaparecer o se moverán de lugar de eso no lo sé lo tendrá que definir en su momento el nuevo gobierno del estado, pero eso ya no nos corresponde”.

Agregó que la Comisión, que era integrada por 21 organizaciones y asociaciones civiles, descartaron que en el espacio se vaya a realizar algún tipo de construcciones.