Concluyen internos programa de desintoxicación

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Como resultado de los tratamientos técnico-progresivo implementados por la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado (SSP) a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, 14 internos voluntarios del Centro de Reinserción Social de Manzanillo (CERESO), concluyeron con éxito el programa de desintoxicación “Me Late dejar la Adicciones”.

En ceremonia realizada en las instalaciones de este centro y a nombre del Gobernador Mario Anguiano Moreno, el secretario de Seguridad Pública, General Raúl Pinedo Dávila felicitó a los internos que concluyeron satisfactoriamente el programa “Me Late Dejar las Adicciones”, en el que participaron voluntariamente con el objetivo de superar su adicción.

Así mismo detalló que dicho tratamiento tuvo una duración de 120 días, tiempo en el que los reclusos fueron sometidos a diversas terapias guiadas por especialistas de diversas instituciones que participan en dicho programa, el cual se basa en el modelo de Comunidad  Terapéutica  y está certificado bajo la norma NOM-028-SSA2-2009 para la prevención, tratamiento y control de las adicciones, de la Secretaría de Salud.

Por otra parte, el titular de la SSP, acompañado el director del general de Prevención y Reinserción Social, Guillermo Segura Brenes y del director del Centro de Reinserción Social de Manzanillo, Alfonso Cortez Chávez, así como de los invitados especiales, hizo entrega de constancias de participación a los internos que concluyeron satisfactoriamente el programa de desintoxicación “Me late dejar las Adicciones”.

Durante su mensaje, el funcionario estatal destacó que dicho programa que tiene como objetivo principal erradicar y prevenir el uso y consumo de sustancias psicoactivas, así como de dotar a los internos de las herramientas necesarias para lograr una plena reinserción social y familiar libre de adicciones.

Explicó Pinedo Dávila que el programa se enfoca en desintoxicar y rehabilitar a internos de manera integral e intensiva, a través del acompañamiento interdisciplinario y multidisciplinario de especialistas certificados en la materia.

Por su parte, uno de los voluntarios egresados agradeció al Gobernador del Estado, el apoyo otorgado a través de este tipo de programas que tanto los benefician en su vida personal y familiar, pero sobretodo en su proceso de rehabilitación y reincorporación a la sociedad.

Finalmente, se dio la bienvenida a la 4ª. Generación, la cual está integrada por 20 internos voluntarios, quienes hicieron la quema de camisas, en símbolo de su compromiso para dejar su pasado, e iniciar una vida libre de adicciones y de superación personal que los ayude en su proceso de reinserción a la sociedad.