Concluyen estudios 94 jóvenes de la Escuela de Mercadotecnia

0

*Ambos programas que se imparten en el plantel están certificados por su calidad educativa.

 Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Fueron 94 los egresados de la Escuela de Mercadotecnia quienes recibieron las constancias que los acreditan como licenciados en Publicidad y Relaciones Públicas y licenciados en Mercadotecnia, generación 2012-2016.

Durante la ceremonia, realizada en el Paraninfo de la Universidad de Colima, Marco Antonio Barajas Figueroa, director del plantel, comentó que “desde hace 12 años la Escuela de Mercadotecnia ha formado profesionales altamente competitivos, comprometidos con el desarrollo de la sociedad y con su entorno, y con amplio sentido ético y humano”.

Lo anterior, dijo, “se manifiesta en su destacado desempeño en empresas locales y nacionales en sus diferentes áreas”.

Mencionó que los documentos entregados representan, en el aspecto académico, el resultado del esfuerzo de cuatro años de estudios, a lo cual se suma la capacidad de gestión realizada por las autoridades universitarias y el esfuerzo de cada familia.

Destacó en este sentido el trabajo de Daniela Fluchaire Olmos, de la licenciatura en Mercadotecnia, y de Paola Elizabeth Díaz Jiménez, de la licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas, quienes se distinguieron durante los cuatro años por haber obtenido el mejor promedio de calificación.

Pidió a los egresados “que su desempeño esté sustentado por los valores, para que sean profesionistas íntegros y agentes de cambio capaces de ver posibilidades en situaciones donde otros ven limitaciones”.

Con la representación del rector, José Eduardo Hernández Nava, la delegada del campus Colima, Priscilia Álvarez Gutiérrez, mencionó que este evento no sólo es motivo de satisfacción para los egresados, “también lo es para padres de familia, profesores y personal que labora en esta escuela, quienes trabajaron con el propósito fundamental de ofrecerles una formación integral de calidad”.

Invitó a los egresados a permanecer cerca de la U de C, a no perder el vínculo con su Alma Máter, y “a sentirse orgullosos de ser universitarios y dignos representantes de esta institución educativa”.

De manera particular, hizo un reconocimiento al estudiante Alejandro Chávez González, quien participa en el convenio de doble grado con la Universidad de Santo Tomás de Aquino, en Tunja, Colombia, así como al equipo de la Escuela de Mercadotecnia por haber logrado la acreditación del programa de Publicidad y la reacreditación de la Licenciatura en Mercadotecnia.

En nombre de los egresados de Mercadotecnia, Daniela Fluchaire Olmos agradeció el apoyo otorgado durante estos cuatros años y el acercamiento con el sector empresarial, el cual les permitió darse cuenta “que la decisión de estudiar en la Universidad de Colima fue la correcta”.

Finalmente, Paola Díaz Jiménez, en representación de los egresados de Publicidad y Relaciones Públicas, agradeció a quienes fueron partícipes de su crecimiento profesional y les permitieron cumplir esta meta.

Los egresados forman parte de la cuarta generación de licenciados en Publicidad y Relaciones Públicas, y de la decimocuarta de licenciados en Mercadotecnia.