Concluyen entrega de equipo de cómputo en las bibliotecas de Armería

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La Presidenta Municipal de Armería, Patricia Macías Gómez, y el director de la red estatal de bibliotecas, Ernesto Terríquez, encabezaron la entrega de equipo de cómputo para la biblioteca “María Ahumada de Gómez”, de la comunidad de Cofradía de Juárez que representa un esfuerzo del Gobierno del Estado por dotar de seis equipos de cómputo acorde a las necesidades actuales.

El propósito de esta entrega es que todos los niños, niñas y jóvenes que acuden a las bibliotecas del municipio, tengan la oportunidad de estar cerca del conocimiento a través de la red mundial de información y con equipos de nueva generación.

Macías Gómez manifestó su agradecimiento al gobierno de Mario Anguiano por reforzar la red de bibliotecas en el Estado; así mismo, detalló que con estas acciones “se avanza en materia de tecnología para la educación y es de suma importancia para las bibliotecas el que se renueve el sistema de cómputo”.

Al respecto, el director de la red estatal de bibliotecas, Ernesto Terríquez, expuso que se trata de una renovación similar que ya se llevó a cabo en las bibliotecas del municipio en una primera etapa, acorde a un diagnóstico para conocer el estado de los equipos en estos sitios. Además, se les estarán instalando un disco duro, una red digital del Conaculta que tiene alrededor de 3 mil libros para consulta y otros vínculos.

Finalmente, el director de Cultura en Armería, Juan Pablo Velazco González, dijo que con este equipo se podrá tener acceso rápidamente a la búsqueda de tareas y trabajos de investigación de los estudiantes y viene a fortalecer el desarrollo educativo de quienes hacen uso de las bibliotecas.