Concluyen alumnos proyecto ecológico con apoyo de Virgilio Mendoza

0

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Los alumnos de la escuela primaria Vicente V. Ibarra de la comunidad de El Naranjo concluyeron y entregaron bancas ecológicas al plantel como parte del proyecto ganador de un concurso internacional de Disney Chanel.

Ante la presencia del presidente municipal de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amezcua, Francisco Javier Pinto Torres de la sección 6 del SNTE y otras autoridades educativas, se dio a conocer que estas ecolo-bancas pertenecen a un proyecto en el que los alumnos participaron, tras resultar seleccionados como parte de los proyectos ganadores en la convocatoria presentada por un canal de televisión internacional, y del que además, obtuvieron un apoyo económico extra por parte del alcalde porteño para concluir con éxito el proyecto que hoy es una realidad.

La Directora, Celia Martínez de la Cruz, informó que este proyecto consistió en realizar “Eco-Ladrillos”, con envases de plástico (refrescos) rellenos con material plástico reciclado, elemento que funge como ladrillo en la construcción de bancas, denominadas “Ecolo-Bancas” constituyendo así, un proyecto integral construyendo estructuras básicas en áreas de esparcimiento.

Martínez de la Cruz destaco que en los próximos días darán inicio a la construcción de nuevas creaciones tales como “Ecolo-mesas” mismas que servirán para que los niños puedan disfrutar de sus alimentos en el recreo.

Son aproximadamente más de 180 niños los que participan en la elaboración de Ecolo-Bancas, apoyados por 12 profesores.

El alcalde Virgilio Mendoza, dijo que siempre será una prioridad para su administración en participar y formar parte de este tipo de acciones encaminadas a la protección del medio ambiente, confirmando su participación con 27 Eco-ladrillos mismo que fueron llenados por los 27 directores de las diferentes aéreas de la presidencia municipal.

El edil porteño Virgilio Mendoza finalizó haciendo un llamado de concientización a los pequeños, “ahora estarán más comprometidos, respecto a los artículos que comúnmente se consideran como basura, ahora pueden construir estructuras como las que han realizado, dándoles un doble propósito”, dijo.