Concluye temporada 2016 del Ballet Folclórico de la UdeC

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con gran éxito concluyó la temporada 2016 del Ballet Folclórico de la Universidad de Colima que dirige el maestro Rafael Zamarripa, con el espectáculo “¡Orgullo de la tierra mía!”, ofrecido el pasado domingo en el Teatro Universitario de esta ciudad.

El programa incluyó los cuadros “Perro de Fuego”, “Los chinacos”, “Jaraberos de Nochistlán”, “El Corrido de Rosita Alvírez”, “Veracruz”, “Zacatecas” y “Jalisco”, entre otros. Hubo canto, la música y la danza a cargo de más de 80 artistas en escena entre el Coro, el Mariachi, músicos y bailarines, quienes deleitaron al público asistente.

Cierre de Temporada_Ballet Folklórico de la UdeC_bEl programa que presentaron es el mismo que ofrecerán el próximo domingo 26 de junio en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, y es un recorrido por el folclor mexicano lleno de pasión, energía y entrega que realiza un homenaje al trabajo de más de 30 años de esta compañía universitaria.

Para clausurar la temporada 2016 del Ballet Folklórico, y en representación del rector, José Eduardo Hernández Nava, estuvo presente el coordinador de Extensión Universitaria, Santiago Eleazar Velasco Villalpando, quien felicitó a la agrupación por el esfuerzo realizado, agradeció a los asistentes y a quienes hicieron posible el éxito de la temporada 2016.

Asimismo, entregó reconocimientos a los integrantes del equipo de campaña: Ángel Becerra Sáinz, Alejandra González López, Marco Robles Herrera, y a los estudiantes Rubí Castellanos Núñez, Lucero Galindo Juárez, Salvador Macías Cortés, Andrea Valencia Cruz, Mario Hernández Ascencio, Edgar Romo Gutiérrez, Mahara Torres Flores, Cecilia Ceballos González y Javier Valdovinos Benavidez.

Cierre de Temporada_Ballet Folklórico de la UdeC_cReconoció también el trabajo de los bailarines y, de manera especial, a la bailarina Laura Elizabeth Olmedo, quien después de 11 años de formar parte del ballet concluyó su ciclo bailando por última vez con esta agrupación. Asimismo, agradeció el esfuerzo de cantantes, músicos y técnicos que apoyaron a lo largo de este año a la compañía dancística. En el evento se presentó también el director y fundador del Ballet Folclórico, Rafael Zamarripa, a quien el público le aplaudió de pie.

Zamarripa agradeció a al público su presencia en el evento y el apoyo recibido a lo largo de la trayectoria del Ballet Folclórico, así como a los bailarines y al equipo técnico que hace posible cada presentación, y recordó a los asistentes la próxima presentación de esta compañía el 26 de junio en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.