Concluye periodo ordinario de sesiones del congreso

0

*Regresan a sesiones ordinarias en el mes de abril; podría haber sesiones extraordinarias.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Esta tarde llegó a su fin el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Legislatura y se abre el Primer Periodo de Receso el cual iniciará este martes y concluirá el 31 de marzo.

Durante la sesión de este día, cada una de las diversas fracciones parlamentarias y diputados únicos presentaron un balance de lo realizado durante este periodo de sesiones.

Hicieron hincapié en que se trabajo en varias iniciativas en las que se ha actuado de manera responsable y se han resuelto conforme al derecho las iniciativas que se les ha turnado para su análisis y dictamen.

El diputado Ignacio Vizcaíno, dijo que su Grupo Parlamentario Movimiento Ciudadano ha puesto a las personas primero y sus causas al centro para realizar el trabajo legislativo y así poner un orden al desorden que hay en los tres poderes de gobierno.

Añadió que su bancada “no es bisagra, sino equilibrio” del Congreso con el objetivo de que le vaya bien a los municipios, a sus ciudadanos que día a día luchan para construir un futuro mejor. Exhortó a sus homólogos a tener mayor productividad durante el próximo periodo.

En tanto, la diputada Myriam Gudiño de Nueva Alianza indicó que hoy es un día muy importante, ya que se da por concluido el primero Periodo Ordinario, indicó que ha sido muy gratificante estos 5 meses de intenso trabajo, principalmente por el honor de haber colaborado en la mesa directiva.

Expresó que hay temas que se quedaron pendientes de desarrollar, como lo es; la importancia de la ciencia en la educación, adelantó que más adelante, en el próximo periodo ordinario, estará presentando la propuesta y el proyecto para este campo de la Ciencia y la Tecnología.

Por su parte, el diputado Crispín Guerra Cárdenas, a nombre de la Fracción Parlamentaria del PAN, indicó que no se puede catalogar el trabajo de un diputado solo por las iniciativas que se han presentando, expresó que las y los legisladores realizan muchas actividades a través de las Comisiones que presiden o en las que participan.

En tribuna expresó que su bancada ha presentado 3 iniciativas que espera que pronto salgan de la congeladora, pues el principal objetivo de las mismas es el beneficio de las y los colimenses.

La diputada Viridiana Valencia, coordinadora de la Fracción Parlamentaria de Morena, indicó que los diputados de ese instituto político están comprometidos por el bienestar de las y los colimenses.

Dijo que su Grupo Parlamentario presentó 20 iniciativas de reforma en materia educativa, política y seguridad, mediante mejoramiento de elementos policiacos; en materia ambiental y agrícola, en materia turística para personas con discapacidad y ampliación de derechos a mujeres.