Concluye la elección de Comités de Barrio en 144 colonias de la Villa

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Al concluir el proceso de elección de Comités de Barrio, la totalidad de las 144 colonias y barrios donde se realizaron asambleas electivas renovaron esos órganos municipales de consulta y gestión social.

En las elecciones de mesas directivas de los Comités de Barrio que fungirán hasta el año 2024, que iniciaron el pasado 22 de marzo y concluyeron el 9 de abril, vecinos y vecinas de 144 colonias y barrios de Villa de Álvarez en asambleas eligieron a sus representantes.

Por cada colonia o barrio se constituyó un Comité, el cual se encargará de promover acciones a favor de una vida comunitaria pacífica, democrática y de bienestar social, canalizando las inquietudes de colonos y colonas ante la Junta General de Barrios o la Dirección de Atención Ciudadana.

Alfredo Chávez, Secretario del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, señaló que en las 144 colonias y barrios que renovaron sus Comités de Barrio, la participación de vecinas y vecinos fue sido muy nutrida y las asambleas se desarrollaron con mucha civilidad y gran compromiso democrático.

Tras la elección de los 144 Comités de Barrio, sus integrantes rendirán protesta en Sesión del Cabildo.