Concluye Intercambio de Experiencias de Cendis Tierra y Libertad

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Concluyó el Tercer Intercambio de Experiencias de los Cendis Tierra y Libertad del Estado de Colima en el que se desarrollaron 32 trabajos, 62 ponencias y 4 conferencias magistrales.

La Directora General de los Cendis Tierra- Libertad, Evangelina Bustamante Morales, dijo que la conclusión de cada uno de los agentes educativos que se concentraron es seguir con la preparación.

“Buscar las mejores estrategias para lograr que nuestros niños en edad inicial, preescolar y también primaria, fomenten cada día en cada acción, porque es así como deben verse los valores, en cada momento en programa educativo – pedagógico estemos resaltando los valores”.

Mencionó que lo importante es fomentar el tema de la formación de valores en edad temprana, ya que lo consideró de trascendental.

Durante tres días se realizó la interacción e intercambio con diversos Estados y se efectuaron talleres y ponencias en torno a la primera infancia.

“Logramos concentrar a 300 personas cada día, ha sido un éxito para nosotros, además el gobernador José Ignacio Peralta estuvo en la inauguración, y reafirmó el apoyo a los Cendis, manifestó que está a favor de la primera infancia y eso es, la verdad, una gran responsabilidad”.