Concluye estudios última generación de Psicología con plan centrado en el alumno

0

*Diez estudiantes obtuvieron desempeño sobresaliente y 65 satisfactorio en examen CENEVAL.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- En acto académico realizado en el Paraninfo Universitario, 95 alumnos de la última generación de licenciados en Psicología con el plan de estudios de “Currículum Integrado y Aprendizaje Centrado en el Estudiante (CIACE)”, de la Facultad de Psicología de la Universidad de Colima, recibieron este viernes sus certificados de estudios.

En nombre del rector, la delegada del campus Colima, Priscilia Álvarez Gutiérrez les dijo a los alumnos de esta generación, la 2014-2019, que siempre ha creído que hay dos factores fundamentales para alcanzar cualquier propósito: confianza y disciplina.

Asimismo, agradeció a los padres de familia por la confianza puesta en la UdeC, y dijo que la labor de cada uno de los universitarios “está dedicada a generar las condiciones adecuadas para ofrecer una educación integral de calidad a los jóvenes”.

En su turno, la directora de la Facultad de Psicología, Norma Moy López, informó que este año diez estudiantes de ese plantel obtuvieron Desempeño Sobresaliente en el examen del CENEVAL, lo que significa que lograron más de mil puntos en todas las áreas de la prueba: “Esto es un récord para la Facultad de Psicología. Además, tenemos 65 jóvenes con Desempeño Satisfactorio”.

En nombre de sus compañeros, Lizeth González Contreras señaló que “soy fiel creyente de que México necesita la labor de esta generación; nuestras mentes pueden comprometerse a combatir adversidades y asegurar soluciones, pretendiendo aminorar la violencia que pesa en nuestro país”.

Por último, dijo que para estudiar Psicología tuvieron que pasar un proceso de asimilación y maduración que les ayudó en la búsqueda de su identidad personal y profesional, “pues desde estudiantes coincidimos en la importancia de ser responsables y éticos”.