Concluye en Manzanillo la segunda edición de la Muestra de Cine del Pacífico 2019

0

*Manzanillenses y turistas disfrutaron de cinco días de proyecciones cinematográficas locales y nacionales.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Manzanillenses y turistas, disfrutaron por cinco días de más de 25 proyecciones cinematográficas locales y nacionales en diversas sedes, dentro de las actividades de la Muestra de Cine del Pacífico 2019, realizada en el puerto del 7 al 11 de noviembre.

Durante la Muestra 2019, se tuvo la visita de la actriz María Rojo, el escritor y cineasta Claudio Isaac y, el cineasta Juan Antonio de la Riva quien con su película “Erase una vez, en Durango”.

En la clausura, en donde estuvo presente el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, mencionó que la muestra reunió a más de 25 realizadores locales y nacionales en donde además de presentar películas, tuvieron la oportunidad de convivir y crear un nuevo vínculo para hacer enlaces para sus próximos proyectos. Asimismo las y los asistentes a estos eventos tuvieron la oportunidad de disfrutar de nuevas creaciones cinematográficas mexicanas.

También en la clausura el cineasta homenajeado Juan Antonio de la Riva, resaltó el quehacer cultural y cinéfilo que se hizo en el puerto de Manzanillo, por parte de Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, a quien agradeció y felicito por ser un acierto para los cineastas y realizadores locales y nacionales.

Asimismo el Secretario de la Juventud, Gamaliel Haro, quien estuvo presente en la clausura, mencionó lo exitoso de las actividades que se llevaron como el concierto de Rock en el Pacífico, un evento que unió a manzanillences y turistas de todas las edades; resaltó la importancia de seguir creando y fomentando actividades culturales de la mano con la Secretaría de la Juventud.

Para finalizar el evento se hizo la entrega de los reconocimientos a las y los ganadores de mejor cortometraje nacional y largometraje nacional  que se registraron previo a la muestra, mediante convocatoria.  Al evento también estuvo presente el guionista cinematográfico Set Álvarez y el Director general de Cultura y organizador de la Muestra, Victor Uribe.