Concluye el primer tramo de colector pluvial Zentralia: Seidur

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), Jesús Sánchez Romo, dio a conocer que el primer tramo del colector pluvial Zentralia, ya fue concluido.

Este es en la lateral del Tercer Anillo Periferico con el cruce de la Avenida V. Carranza con circulación del Chanal hacia Villa de Álvarez.
“El compromiso y que nos pidió el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez fue que lo que fuéramos terminando quedara mejor de lo que estaba antes”.

Dijo que este trabajo se realizó  una pavimentación en lo que antes eran huellas de concreto.
“Ahora son cuerpos de pavimento bien elaborados de tal manera tiene más durabilidad”.

Sánchez Romo expuso que los trabajos iniciaron el 9 de marzo pasado, y prácticamente en este primer tramo se duraron dos semanas para completarlo.

“Vamos a irnos tramo por tamo, vamos abriendo y cerrando, ya ahorita cruzamos la avenida V. Carranza que hicimos el cruce un día en la noche y trabajamos ahorita en la cuadra donde esta una papelería muy grande que está en la lateral donde nos tardaremos semana y media a dos semanas hasta llegar la pavimentación, y después llegaremos a la tercera etapa”.

Esta obra del colector pluvial Zentralia, evitará inundaciones en el puente deprimido ubicado en la zona y el agua que se descargará en el Río Colima –a la altura del cruce entre Avenida Carranza y Tercer Anillo Periférico- será la proveniente de la carretera a Altozano.

Estos trabajos durarían un aproximado de 4 a 6 meses y el costo es de alrededor de los 33 millones de pesos del fondo metropolitano y el encargado es la empresa Construcciones y Urbanizaciones de Colima.
Sánchez Romo agregó que ahora la siguiente etapa es concretar el siguiente tramo rumbo al oriente el cual ya tiene avance en la obra del colector.

Este colector porque tendrá una distancia de dos kilómetros desde el Río Colima hasta el paso a desnivel que está en la plaza comercial Zentralia.