Concluye diplomado en Evaluación del Impacto Ambiental

0

*Este acto de capacitación repercutirá en proyectos que contemplen acciones de mitigación ambiental más significativas, así como en el fortalecimiento de los diferentes trámites que se realizan en materia de impacto ambiental ante la SEMARNAT: Egresado.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con un acto académico culminó sus actividades la primera generación de egresados del diplomado en Evaluación del Impacto Ambiental, el cual estuvo dirigido a personas generadoras de proyectos de impacto ambiental y fue organizado por la Universidad de Colima a través de su Dirección General de Educación Continua y la Secretaría del medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Al iniciar el acto de clausura, Eva Irais Bobadilla Muciño, jefa de la Unidad de Gestión Ambiental, quien acudió en representación de Ernesto Pasarín Tapia, delegado federal de la SEMARNAT, agradeció a la UdeC y a Educación Continua el apoyo brindado para la realización del diplomado, así como a los asistentes por su tiempo y el interés mostrado para culminar este curso.

A nombre de los graduados, Luis Emilio Mancilla Grajeda destacó que “el logro de este objetivo se basa en la acertada selección del cuadro de facilitadores, así como en la coordinación general del evento”, lo que repercutirá en proyectos que contemplen acciones de mitigación ambiental más significativas, así como en el fortalecimiento de los diferentes trámites que se realizan en materia de impacto ambiental ante la SEMARNAT.

Reconoció que también aprendió mucho de las experiencias de sus compañeros; “hoy me siento más seguro, más capaz y más comprometido con el cuidado y respeto al medio ambiente. A mí y a mis compañeros egresados nos resta proyectar en nuestro trabajo lo aprendido y mejorar de manera permanente”.

Asimismo, Susana Aurelia Preciado Jiménez, directora general de Educación Continua, destacó la importancia de la evaluación, la cual, dijo, no sólo consiste en recordar lo aprendido, “sino en identificar el proceso de la evaluación en su diario vivir”.

Finalmente, en nombre del rector José Eduardo Hernández Nava, Susana Aurelia los invitó a seguir con su crecimiento profesional, “a prepararse y visualizar las perspectivas que ahora se les abren al recibir su diploma”.