Concluye ciclo de Jueves Agrarios, reprogramarán acciones: RAN

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Hoy cerró el ciclo de los Jueves Agrarios, efectuados por el Registro Agrario Nacional de Colima, informó el delegado Miguel Barragán Ornelas.

Indicó que este programa tiene como objetivo atender al sector agrarista ante problemáticas y canalizarlos, a fin de resolver dificultades que enfrenten.

El funcionario dijo que tienen contemplado realizar una segunda vuelta de los Jueves Agrarios en próximos meses.

“Reprogramaremos a asistir a todos los municipios y la intención es que el ejidatario, comunero o avecindado que solicite a cualquier dependencia que asistimos a Jueves Agrario, se atienda en ese momento”.

Contempló que la segunda vuelta será mejor porque el Registro Agrario Nacional implementará llevar un registrador para que elabore testamentos agrarios a todas las comunidades donde vayan.

A los Jueves Agrarios asisten como titular de sector la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Registro Agrario Nacional (RAN), Procuraduría Agraria, Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

 

RAN FESTEJARÁ 22 AÑOS DE FUNDACIÓN

Por otro lado informó que este viernes tienen programado el festejo de los 22 años de fundación del RAN.

Este se efectuará a las 2:00 de la tarde en el Colegio de Ingenieros Civiles, donde se hará un reconocimiento a trabajadores.