Ampliarán a cuatro carriles el Puente Desarrollo Sur de la capital

0

*Ayuntamiento de Colima continuará con obras de alumbrado público en 15 colonias y comunidades, adelanta alcalde

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Ayuntamiento de Colima ampliará a cuatro carriles el Puente Desarrollo Sur en los próximos meses, informó el alcalde de Colima Federico Rangel Lozano.

Sobre el particular, abundó que también se construirá la prolongación Liceo de Barones que entroncará con el boulevard Carlos de la Madrid Béjar, no obstante hizo saber que actualmente el Puente Desarrollo Sur opera con dos carriles y será de cuatro, para comunicar mejor a los habitantes de las colonias Gregorio Torres Quintero, El Tivoli, Quinta El Tivoli, Bosques del Sur, Patios del Ferrocarril y Leonardo B. Gutiérrez.

Asimismo, dio a conocer que también ampliarán módulos deportivos, construirán canchas techadas e instalarán alumbrado público en colonias y comunidades rurales.

Detalló que cerca del Puente Desarrollo Sur y la prolongación Liceo de Barones, construirán una cancha techada en la colonia Quinta El Tivoli, aunado a que, añadió, mejorarán el módulo deportivo integral, en la colonia Mirador de la Cumbre I, con una inversión de 2 millones de pesos.

Hizo saber que la infraestructura tiene un campo de futbol que tendrá graderías y techumbre en este espacio, una trotapista, una cancha de usos múltiples techada y aparatos para hacer ejercicio al aire libre.

A su vez,  en Jardines de la Corregidora, también construirán una cancha techada con iluminación y aparatos para hacer ejercicio al aire libre.

En ese sentido, el alcalde expuso que el Programa Operativo Anual 2014 establece una inversión de 108 millones de pesos en obra pública sólo en el rubro municipal, que está siendo potenciado con programas de los tres niveles de gobierno.

Sobre las comunidades, añadió que en Tepames seguirán con la segunda etapa del andador hasta cerca del arco de entrada a la comunidad,  inversión de aproximadamente un millón de pesos que será al tres por uno,  tanto de los tres órdenes de gobierno y los migrantes.

Federico Rangel sostuvo que el gobierno municipal ha buscado un desarrollo equilibrado, y aunque han hecho inversiones importantes en la zona sur no han descuidado otros puntos.

Finalmente, agregó que continuarán las obras de ampliación de alumbrado público en 15 colonias y comunidades rurales, tales como en La Antorchista, Los Pinos, Los Ángeles, Luis Donaldo Colosio, Mirador de la Cumbre y Gustavo Vázquez, entre otras.