CONCLUYE CAPACITACIÓN DE POLICÍAS EVENTUALES

    0

    Dijo que los jóvenes recibieron una serie de cursos y pláticas de parte de instructores y profesionistas, con el objetivo de atender las demandas y necesidades de los ciudadanos y turistas, en esta temporada vacacional de Semana Santa y Pascua.

    Agregó Díaz Cendejas que el curso inició a las 07:00 horas del pasado 15 de este mes, que tuvo lugar en el complejo de Seguridad Pública, en donde se tuvo una lista de los integrantes y ayer por la tarde, concluyeron.

    Señaló el director de Seguridad Pública, que un catedrático explicó sobre las leyes y reglamentos y los puntos a tratar fueron: las garantías individuales y reglas internas de la corporación.

    Indicó que los nuevos integrantes tuvieron breves recesos y siguiendo con el mismo afán de los cursos, se realizaron Tácticas Policiales y los puntos a tratar son: los siete componentes de la defensa personal; así como principios básicos de defensa personal policial, principios y formas legales que regulen en el uso de la fuerza por parte de los agentes policiales.

    También se impartió a los jóvenes lo que es la Táctica de Esposamiento que es lo elemental; el bando policial y Buen Gobierno, siendo los puntos a tratar; Actuación policial ante la sociedad y faltas administrativas por lo que se puede detener a una persona.

    Ya entrada la tarde catedráticos y alumnos se trasladaron al balneario Playa Azul, Olas Altas y Miramar, en donde realizaron el rescate Acuático y se vieron la revisión del área; el tipo de corriente marítima y el equipo que se utilizaría para un rescate.

    Continuando con los cursos y pláticas se enseñó sobre la importancia en el rescate de los bañistas, que son los primeros auxilios, entre lo que destaca, la reanimación y el famoso (RCCP) que a la letra dice: Reanimación Cerebro Cardiopulmonar.

    Finalizó el curso muy entrada la tarde y ya los nuevos integrantes forman parte fundamental en la policía preventiva, iniciando este viernes, sus nuevas labores, integrándose 20 elementos a la policía turística que estarán vigilando las zonas de los balnearios y playas, mientras que los otros 20 restantes, se alistarán al personal de tránsito municipal, para evitar caos vial, terminó diciendo, el director de Seguridad Pública, Fernando Díaz Cendejas.