Concluye capacitación de bomberos de todo el estado

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Unidad Brec de Apoyo Nacional (UBAN) de Guanajuato junto con especialistas en diversos temas de Texas, concluyeron ayer domingo los cursos impartidos a cerca de 100 integrantes de los cuerpos de bomberos del estado.

Así lo informó el comandante operativo de Bomberos, Edgar Manuel Doria Torres.

Explicó que los cursos de capacitación recibidos fueron: extracción vehicular, incendios en vehículos modernos, rescate en estructuras colapsadas nivel básico, material peligroso nivel alerta, control de incipientes de materiales, RCP y RCP para bomberos.

Además, se capacitó en accidentes cerebro vascular y en el área psicológica el bienestar emocional del rescatista, dirigido a todas las instituciones y cuerpos de Protección Civil del estado. Siendo poco más de 90 personas las que participaron: 65 el sábado y 25 más el domingo.

“Con este curso de capacitación gratuito más que nada buscamos que los cuerpos de emergencia tengamos estrechez, unión y hermandad para trabajar y darle para adelante”.

Por último dio a conocer que ya están buscando otros cursos más con el mismo personal del grupo UBAN de Guanajuato y del estado de Texas (USA), para aplicarlos en el puerto de Manzanillo.