Concluidos los preparativos para Grito de Independencia

0

Foto de archivo

*El jardín Libertad será sede de eventos culturales a partir de las 18:30 horas * Protección Civil mantiene listas acciones preventivas para el evento

COLIMANOTICIAS

Colima.- Con la participación de grupos musicales y dancísticos, este lunes ya está todo listo para conmemorar el CCIV Aniversario del inicio de la Independencia de México, en donde el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, encabezará la ceremonia del tradicional Grito de Independencia.

El jardín Libertad, que será la sede de los eventos culturales, se verá iluminado con una verbena popular y la presentación del Mariachi Juvenil Santa Cecilia, que interpretará Canciones de Mi Tierra junto a la artista Mayra Hoyos, para luego dar paso al evento de danza protagonizado por el Ballet Folklórico Tzome, de la Secretaría de Cultura.

Posteriormente, a las 20:30 horas el público podrá disfrutar del grupo Los Chilaquiles de Colima que serán el preámbulo para el arribo de las autoridades y la ceremonia oficial que será musicalizada por la Banda de Música del Gobierno del Estado.

La noche cerrará su festejo con los tradicionales juegos pirotécnicos y con la actuación estelar de “La Danzonera de México”.

Para el 16 de septiembre, los eventos vespertinos iniciarán a partir de las 19:00 horas con la presentación de los Irreverentes y posteriormente los colimenses gozarán de un evento estelar protagonizado por el Mariachi Vargas de Tecalitlán, donde también habrá la quema de juegos pirotécnicos.

Es importante destacar que para estas celebraciones el Sistema Estatal de Protección Civil efectúa medidas preventivas y el despliegue de su personal en lo concerniente a la quema de juegos pirotécnicos, así como del traslado, puesta y quema del tradicional castillo que se monta en el Jardín Libertad, con el fin de proteger a la población de cualquier daño.

También mantendrán la vigilancia en los puestos de venta de alimentos que involucren el uso de fuego y la instalación de gas; y de manera coordinada con la Secretaría de Salud, la Cruz Roja y Bomberos harán despliegue de personal y de vehículos para atender emergencias durante los festejos.

Finalmente, como recomendación a la población que asista a los festejos, la Unidad Estatal exhortó a las familias a que se mantengan unidas, cuiden a sus hijos menores de edad, eviten llevar muchos objetos y a que acaten las indicaciones emitidas por las instituciones de seguridad.