Concierto de sonidos y silencios, en el foro “Pablo Silva”

0

*El Quinteto de Alientos de la Universidad de Colima ofreció un concierto presencial este fin de semana.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Este fin de semana se presentó, en el foro “Pablo Silva”, el Quinteto de Alientos de la Universidad de Colima con el concierto “Sonidos y Silencios”, guardando las medidas de seguridad sanitaria recomendadas para prevenir y evitar contagios por COVID-19.

El programa estuvo conformado por duetos para corno francés de Henry Cling, entre los que destacan “Marcha”, “Andante”, “Le Chasse”, “Moderato”, “Diálogo de Cornos”, y “Allegro”. Además, interpretaron el dúo para flauta y piano de PH Gaubert y la Suite Champetre para flauta y corno francés de M. Boucard, “Frondaisons” y “Ebats folatres”.

Además, las y los asistentes pudieron disfrutar de esta música de cámara con piezas como el trío para piano, oboe y corno de Carl Reinecke “Allegro moderato”, y el trío para piano, flauta y oboe de Claude Debussy, “Passepied”.

Para concluir el concierto, los músicos interpretaron “Andante semplice”, trío para piano, flauta y oboe, de Madelein Dring, y “Tarentelle”, trío para piano, flauta y oboe de P.H. Gaubert.

El Quinteto estuvo conformado en esta ocasión por Elena de la Cruz Rodríguez Dávalos (flauta), Luis Manuel Cernas Álvarez (oboe), Carlos Gerardo Frausto Zamora y Julio Zamora Espinoza (corno Francés), bajo la dirección del maestro José Antonio Frausto Zamora en el piano.

La Dirección General de Difusión Cultural, quien organizó el concierto, invita a la comunidad universitaria y público en general para que no dejen de asistir a las actividades culturales, todas ellas realizadas bajo los protocolos de seguridad e higiene. Los interesados pueden consultar su agenda en la página Facebook.com/DifusiónCulturalUdeC.