Concierto de Lila Downs dará cierre a las actividades de Colima Capital Americana de la Cultura

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La internacionalmente conocida cantante Lila Downs estará en nuestro Estado para culminar el “Festival de Cierre de Colima Capital Americana de la Cultura 2014”, con el cual la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado da por concluidas las múltiples actividades realizadas durante este año. La cita es el próximo sábado 20 de diciembre a las 8:30 de la noche en el Jardín Libertad.

Nacida en el Estado de Oaxaca, sus raíces surgen de regiones diversas, lo que le brinda una multiculturalidad basta: su madre es la cantante mixteca Anita Sánchez y su padre Allen Downs profesor de arte escocés-americano y director de cine. Lila creció en Oaxaca, California y Minnesota, donde se graduó en Antropología social y canto. De allí su visión musical que es de naturaleza antropológica tan variada como las culturas antiguas que alimentan su inspiración.

La temática de sus canciones gira, generalmente, en torno a la política, la justicia social, la inmigración y la transformación, así como las raíces de la condición humana, es ello lo que la acerca tanto al público, que en cada una de sus presentaciones le aplaude y responde a todos sus estímulos.

Por más de una década, la cantante, ha poblado el planeta con su música y su presencia, dando a conocer al mundo la música tradicional mexicana con un concepto innovador, en el cual fusiona el blues, el jazz, el soul, las raíces africanas y la música klezmer, creando así una fusión única y emocionante de sonidos internacionales acompañados de su magnífica voz.

Sin duda, este 20 de noviembre los colimenses que se den cita en el jardín Libertad, harán un viaje fascinante y memorable acompañados de la voz de Lila Downs.