Concesionario de la caseta de Cuyutlán trató de impedir manifestación; denuncian

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Un grupo de ciudadanos, entre integrantes del Consejo Nacional Ciudadano e integrantes de varios motocubles del estado, tomaron ayer domingo la caseta de Cuyutlán de la autopista Colima – Manzanillo y permitieron el paso libre.

Pese a la presencia de gente contratada como ‘agitadores’ por parte de la concesionaria de la caseta de Cuyutlán, los ciudadanos lograron tomar y dar paso a los automovilistas que por varios minutos quedaron varados a consecuencia del bloqueo de los propios administradores de la caseta.

Los manifestantes comenzaron a arribar a esta caseta alrededor de las 11 de la mañana para de inmediato proceder a tomarla y permitir el libre tránsito.

Sin embargo, en este lugar también se encontraban personas que habían sido contratadas por la propia concesionaria de la caseta para contrarrestar la protesta.

En varias ocasiones, los mismos contratados de la operadora de la caseta impidieron el paso de los vehículos, registrando una fila de varios kilómetros de vehículos debido a esto y paralizando el tráfico, pese a las peticiones de los manifestantes que permitieran el paso.

Tras la intervención de la Policía Federal, quienes en primera estancia justificaron la acción de los sujetos contratados por la caseta de cobro con que “ellos también tienen derecho a manifestarse”, fueron finalmente retirados de las casetas y permitieron el paso libre.