Concanaco-Servytur pide despolitizar el tema del salario mínimo

0
COLIMANOTICIAS
México.- El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana Sentiés, pidió despolitizar el tema del salario mínimo.
En conferencia de prensa, consideró inviables las propuestas que al respecto han planteado actores políticos, quienes a su entender están motivados por consideraciones electorales, más que por una genuina intención de mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores.
Admitió que un aumento a los salarios sería positivo para el sector comercio, pues si los trabajadores tuvieran más dinero qué gastar, aumentarían las compras e incentivaría el consumo interno, pero insistió en que no es una decisión que “deba tomarse de la noche a la mañana, ya que sería muy peligroso”.
En su opinión, no es viable incrementar el salario mínimo a 86.33 pesos como lo propone el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, toda vez que incrementarlo en esas proporciones dispararía la inflación y pegaría más a las pequeñas y medianas empresas, las que más empleos generan.
El dirigente nacional de los comerciantes establecidos señaló que es necesario darle su total respaldo a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) que ya trabaja en el tema.
Notimex