13 detenidos en operativos de la DSP de Manzanillo, directo al MP

0

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En los operativos que ejecutó la policía preventiva, desde el pasado fin de semana en el municipio, se logró detener a 13 personas por hechos delictivos, siendo trasladados al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), lo anterior lo informó la dirección de Seguridad Pública.

Se dijo que se reforzaron las zonas conflictivas de las delegaciones, por lo que se interceptaron a los presuntos responsables que en su momento los dejaron a disposición de las averiguaciones previas de la instancia correspondiente.

En los operativos fuertes de la citada corporación policial, participaron los grupos especiales: “Tolerancia Cero”; “Proximidad Social” y “Reacción”, a bordo de sus unidades que se desplazaron en lugares problemáticos, teniendo grandes resultados.

Indicó que derivado de los despliegues preventivos, se arrestaron a cuatro sujetos por robo calificado; tres individuos por ultrajes a la autoridad; dos individuos por amenazas; dos más por daños en propiedad ajena, uno por violencia doméstica y finalmente una persona del sexo masculino por abuso sexual.

La citada corporación policial, señaló que en su momento cada persona asegurada se le aplica la revisión física, posteriormente se consulta en el Sistema Plataforma México (SPM) y enseguida ante el juez en turno, para dejarlo ante el representante social, con la idea de abrir las averiguaciones previas.

Finalmente dijo que en ningún momento se violan las garantías y derecho de cada persona, simplemente ellos los interceptan en flagrancia y con las evidencias los dejan a disposición del representante social que son los responsables de las averiguaciones previas y deslindan responsabilidades.