CONCAMM Colima luchará para tener una justicia pronta y expedita: Pablo Navarrete

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Pablo Navarrete Zamora, quien será nombrado subdelegado de la Confederación de Colegios de Abogados de México (CONCAAM), dio a conocer que se luchará para tener una justicia pronta y expedita.

“Tratar de tener coordinación con autoridades para materializar el reclamo de la sociedad de tener una justicia de mejor calidad y tener mejores condiciones en este rubro”.

Apuntó que las acciones que encaminarán serán el continuar con Movimiento de “No más Letargo” e impulsando la propuesta la reforma en base a la Ley Orgánica del Poder Judicial y a la Constitución local.

Navarrete Zamora dijo que hay mucho por trabajar, proponer y buscar la sensibilidad de autoridades, y sobre todo que quieran participar con la comunidad jurídica y escuchar propuestas para una mejora continua.

Hizo el llamado a la unidad a la comunidad jurídica en el estado de Colima, a asociaciones y agrupaciones de abogados, así como la sociedad civil y sector empresarial.

Lo anterior, agregó, para hacer un frente común y lograr un consenso con autoridades.

SE VIVE VIOLENCIA TREMENDA

Por otro lado, dijo que se tiene en Colima una situación complicada en el rubro de seguridad, por lo que hizo un llamado a las autoridades, ya que son situaciones que no deben ocurrir, sino que debe prevalecer el estado de derecho.

“Y debe prevalecer el derecho humano que es a la vida”.

Argumentó que el estado tiene la obligación de proporcionar y garantizar seguridad a toda la sociedad .