CONCAAM ve innecesario ‘gritar’ para esclarecer el asesinato de Chapula, pero pide a Fiscalía no olvidar el caso

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (CONCAAM) a nivel nacional consideró de innecesario “gritar” a autoridades para que lleguen al esclarecimiento del asesinato del abogado Roberto Chapula de la Mora.

De acuerdo al presidente de dicha Confederación, Carlos Francisco Aquino López, uno de los motivos de su estancia en Colima es para rendir homenaje al licenciado Chapula, quien fuera diputado local por tercera ocasión, entre otros cargos del servicio público.

El abogado pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que no se les olvide el caso Chapula de la Mora, quien fuera asesinado fuera de su casa el pasado 2 de mayo.

“Él fue miembro muy distinguido, activo de nuestra Confederación, no podemos hacer más, pero lo que hagamos será para que se le recuerde y de alguna manera sea él un escalón para poder decir “oigan, si requieren los abogados de que se les voltee a ver, de que se les mire”, es una profesión como cualquier otra, que tiene riesgos”.

El presidente de la CONCAAM, quien también estuvo en Colima para participar en el evento de toma de protesta de la delegada de esa organización en el estado, Patricia Alcaraz.

Expresó que todos y en todo momento, además los abogados están expuestos a una situación como la Roberto Chapula de la Mora.

Dijo que el recién asesinado legislador, Roberto Chapula es una figura y no pasa desapercibido.

“La vida continúa dicen, si, pero para nosotros se estaciona el nombre del licenciado y lo vamos a tener presente”.

Aquino López mencionó que en todo el país se han registrado asesinatos de abogados los cuales no deben olvidarse, para que las autoridades hagan algo en comunión.

“Si se necesita una mesa, un encuentro, un diálogo un debate, estaríamos nosotros presentes y a la orden, por la defensa de nuestras compañeras y compañeros”.